martes, 29 de noviembre de 2011

Primer Día Completo en Cayman

13 Noviembre 2011

Hoy ya tenemos un día por delante completo:

Los superbuceadores se van a dedidar por la mañana a disfrutar de los fondos caribeños mientras que Maria y Luismi nos dedicaremos a buscar logística para la isla, sitios para comer, comprar, bancos, coche. etc.
Como las inmersiones serán pronto por las mañanas y los chicos del centro de buceo red sail cayman, pasarán a las 7.45 a recoger a Paco, Pilu, Reichel y Juancar, María y Luismi hemos pensado bajar a desayunar y empezar a mover el culito pronto, así que a las 7.15 ya nos teneis en danza por el hotel.


Flipo!!!. Todo diós esta leventado a esas horas. Pero están colgados o que? Parecen las 11.30h o así. Joder yo solo me levanto a esas horas cuando voy a esquiar. Claro, supongo que a los buceadores les pasará lo mismo, nos ha jodido!!
Antes de empezar a desayunar con temperaturas gélidas tal y como se puede apreciar a Pilu en la foto, encargamos unos plumas especiales que nos mandan de Alaska diseñados especialmente para estos desayunos. Como veis Pilu esta tratando de hacerse con esta nueva y revolucionaria indumentaria. Así que entramos en el salon red parrot para nuestro desayuno del primer día. Pegado al red parrot esta el gim y la zona donde puedes informarte de todo tiempo de necesidades que tengas en el resort. Alquiler de coches, viajes, excursiones, etc. Lo siento por ellos, nosotros vamos por libre 'as usual'.


Los chicos antes de comenzar la batalla, echamos un ojito a las chicas que nos atienden en el hotel, como es lógico, jajaja y comenzamos a tomar contacto con las dependencias. En un primer momento todo el personal nos habla en ingles. Los viajes y el trato con infinidad de personas nos permite darnos cuenta que la gran mayoría no son nativos, pues su ingles les delata 'supongo que a nosotros nos pasará igual, claro'. No me había dado cuenta pero en la chapita identificativa de cada persona que llevan en el polo, pone su nombre y el pais de donde procede. Nos encontramos con personas de Kenia, Bulgaria, México, Costa Rica, Honduras, Rep. Dominicana, Cuba, etc. Al parecer según nos hemos informado, los hondureños son los mas numerosos en la isla.!



Una vez recogen a los buceadores en la fragoneta nos encontramos a un nuevo her commandant caymanero. Es el representante del club de buceo en el marriot grand cayman. Parece que lleva años sin pillar cacho, porque no veas que humor y que seriedad. Dan ganas de decirle 'te metes el buceo por......'. Curiosamente y a medida que van pasando los días será algo más amable incluso hasta gracioso. A mi me saluda con reverencia militar y acompañamiento de su mano como si tal gorra militar llevase puesto y saludase de forma castrense.

Nos despedimos de nuestros compis y yo me paso por el gim que es un derroche de lujo. Máquinas de correo con televisión incluida, conexión para iphone, usb, software adaptado para cada dispositivo, etc). Máquinas de zumo y agua, toallas inmaculadas  oliendo a limpio, cascos para tus dispositivos. Obviamente todo gratuito.Cuando finalizo el deporte matutino, recojo a maria y comenzamos a informamos en el propio hotel de las posibilidades de alquiler de coches pero nos decantamos por andy's car, muy extendida en la isla y que tiene una oficina justo enfrente nuestro hotel. Las chicas que nos atienden son unas auténticas pedorras. No solamente por su falta de amabilidad, sino por su inoperatividad manifiesta y sus pocas ganas de trabajar. Vamos, que si yo fuese el tal Andy, las dos pavas que nos atendieron estarían en la puta calle!!.

Pués bien, aun así, fijamos un alquiler para 2 días con opción de ampliación a más días y con opción para devolver el coche en el aeropuerto. Así pensamos María and me, que el viernes, último día, haríamos dos viajes al aeropuerto. El primero con dos personas y casi el 100% del equipaje. Se quedará una persona en el aeropuerto mientras recogeremos a los 4 restantes en el hotel. Ya con el coche en nuestras manos, nos disponemos a conocer la isla en profundidad. Mi copiloto me indica que nos vayamos hacia el norte pensando que vamos hacia george town (justo al contrario, casi be beo toda, como dirian martes y trece). Luego os explicaré como mi copilota me indica como 'coger por aquí por la derecha' indicándome con la mano izquieda y señalando hacia la izquierda. Y todo esto conduciendo por el carril izquierdo y en una rotonda. Diossss!!

Damos la vuelta y nos disponemos a dar una vuelta hacia el lado contrario de la isla hasta que regresen los buceadores y quedemos para comer. Nos vamos hasta Bowden Town y casi al llegar al lighthouse, pasamos un bar merendero con la terraza sobre la playa. Inmediatemente me doy cuenta de que puede ser un sitio interesante. Paro el coche en el arcen izquierdo, damos la vuelta y en el parking delante del mismo caribe, y finalmente entramos en el bar. Nos quedamos en la terraza y nos tomamos un aperitivo.
Mientras tanto hablamos como algunas de sus camareras y finalmente vemos que es una buena opción para cenar todos esta noche. Así que lo valoramos mientras nos disponemos a reunirnos con el grupo que nos llaman diciendo que ya están en el hotel.


Comentamos nuestras andanzas durante la mañana al mismo tiempo que nos hacen la boca agua al explicarnos las inmersiones que han realizado. Decidimos comer brevemente en el chicken chicken, un sitio caymanero que nos recomendó una chica en el hotel. Un pollo espectacularmente cocinado y unas ensaladas cesar. Inmediatamente nos vamos para el hotel a tomar el sol y a disfrutar del agua caribeña en nuestra playa.


Antes de continuar no quiero dejar pasar por alto los momentos tan subidos de tono que mantuvo Paco briattore con las chicas del local, que discretamente y con movimientos lujuriosos de linguini le invitaban a conocen cual era el secreto del pollo chicken chicken. Si os dais cuenta, una de los miembros del trio parece darse cuenta de nuestra presencia y trata de llevarse a Paco a la parte trasera del local a través de muecas.

 

Ya por la noche, con JuanCar de copiloto, nos disponemos a cenar en nuestro primer sitio intuitivo, Un éxito tanto en la cena como en la camarera que nos atiende. Carolina, una simpática Dominicana que nos hace la velada divertida y entretenida. Nos pasamos un rato genial y conseguimos disfrutar de la cena, y de la compañia justo encima de la arena. Aquí saboreamos unos conch fritters que serán santo y seña de muchas de nuestras comidas en la isla.

Es más de media noche y nos vamos para el hotel. Nos queda una media hora de trayecto. Mañana a las 7.15h debemos estar desayunando asi que ...