sábado, 17 de diciembre de 2011

Hemos nacido para esto!!


15 Noviembre 2011

Ahora ya estamos adaptados, y ya vemos que nos queda poquito. Que pena!! porque esta isla nos mola y mucho. Hoy como novedad, iremos despues de las inmersiones de los compis, por la tarde a bucear con las mantas a Stingray city. Será todo un espectáculo!!. Lo hemos visto a través de la web y parece irreal que unas rayas o mantas (como se le quiera llamar) bastante grandes estén merodeando alrededor de ti, se suban materialmente por encima de ti para que las puedas tocar y por su puesto alimentar. Yo al menos ya estoy emocionado y aún no he visto nada!

Como los días anteriores, mientras Pilu, Paco, Reichel y Juancar hacen de jack custeau, la marujita and me, volveremos a explorar la isla en busca de un nuevo sitrio para cenar con nuestros respectivos contrarios. Hoy mientras María hace algunas gestiones a través de email, yo trato de conocer mejor las cercanías de nuestro hotel. La isla tiene varias ubicaciones bien definidas. La primera de ellas es George Town, un capital de una isla al uso. Para ser paraiso fiscal, los bancos no hacen gala de sus negocios, mas bien al contrario, estan bastante disimulados. Tampoco el lujo se visualiza a primera vista.

Al norte de George Town, como sin dejarse notar, aparece seven miles beach. Como podeis imaginar, esta es la zona de hoteles y residencias más exclusivas, claro y por eso nosotros estamos alojados aqui en el Grand Cayman Marriot Resort, nos ha jodido!!. Es una costa alargada alrededor de 7 millas como su nombre indica y donde habitualmente está ubicado casi todo el turismo de la isla. Al este de George town, tenemos como una 'barriga' que con aspecto ciertamente deshabitado en la mayoría de lugares, que da cobertura a la zona mas caymanera. Y desde aqui hacia el norte, nos encontramos con la zona quizás más caribeña y más desconocida si dejamos al margen rum point.

Hoy tenemos pensado visitar la parte más oriental de la isla, nos iremos al este completamente para hacer nuestras pesquisas!. Así que nos ponemos en marcha, nos montamos en nuestro pedazo de cochazo alquilado y volvemos a nuestra familiar carretera, hasta que llegamos a lighthouse nuevamente. En lugar de seguir hacia el norte, ahora vamos a continuar alrededor de la isla hasta llegar a rum point pero costeando y recorriendo todo el perímetro de Grand Cayman!!. Que bien suena, coño!!.

Vamos dejando atrás algunos kilómetros sin apenas casas, solo nos acompaña la costa más salvaje de la isla. No es especialmente bonita, pero tiene ese sabor de los lugares, que vas conociendo y te sorprenden poco a poco, y siendo egoista, parece como algo apartado de donde va la mayoría y casi nos va perteneciendo un poco a nosotros.





Observamos casas muy variopintas, del color pastel como la mayoría. En algunos casos aparecen árboles llenos de zapatillas y chanclas clavadas. No sabemos porque, pero esta noche nos enteraremos.

Hemos visto como un pequeño pantalan o un pequeño muelle con 2 personas pesacando, una con aspecto rasta y el otro parece el personaje del viejo y el mar de Hemingway, mejor dicho parece el propio Ernest. Bajamos y disfrutamos un momento de la parte más solitaria de la isla. Yo diria que es casi la parte más al oeste de la misma!!

Casi por analogía con los días anteriores, continuamos nuestro viaje en coche, y de la misma manera, vuelvo a parar y le digo a Maria, "este sitio mola para venir a cenar". Se llamaba tukka. No pudimos entrar porque abría a las 11.30h. Coño, que bien viven en la isla, pero no me extraña, porque seguro que a esta hora no toma café NI DIOS!! Es una pena porque el sitio es precioso, una terraza sobre la arena en alto te invita a quedarte, pero, el buen hombre de color que nos indica que está cerrado no nos ofrece más alternativa. (Pero, yo lo sigo llevando en la oreja el run run del sitio este).
Continuamos nuestra visita y vamos descubriendo esta parte aun no conocida. Os lo hago breve, VOLVIMOS A TUKKA!!!, como no podia ser de otra manera y tomamos nuestro aperitivo y hablamos con su camarera hondureña. Un amor de chiquita, nos atendió fenomenalmente bien y quedamos con ella para volver todos a cenar esta noche, y así será!!.

Volvemos con cierta rapidez para reunirnos con 'los anfibios' de nuestros compis para comer ya que esta tarde nos espera stingray city!!. La comida fue un trámite, al menos para mi, porque mi mente estaba ya con las mantas.

Llegamos puntuales a nuestra cita con el barco vía microbus con her commandant (mas cachondo si cabe). Hubo retraso, se olvidaron material en el centro de buceo porque esta visita sale con un barco desde otro lugar distinto al del buceo.











Finalmente cuando ya todo el material estaba en el barco, y estábamos dispuesto a zarpar, va y se jode (uy perdon, se estropea) el motor del barco. En fin, nos mudamos al barco pegado a este!!. Mientras tanto Paco nos ameniza con un baile típico mahorí, el 'gallumbi negri'

La tripulación cambia todo de lugar, pero coño, espabilaros colegas!!, o es que sois caribeños???. La tripu no tiene desperdicio, el capitan e instructor es como scarface, habla a toda ostia, no se le entiende nada, tiene la boca torcida y parece que no le apetece nada currar!!.  Su lugarteniente era una pava, que no conocía la sonrisa ni la había visto nunca, por no hablar de su perímetro!!, coño yo pensé que como no habia focas en el caribe, le habían dado un curro para meterse en el agua, y de compi con otra colega que era la filmadora del video que nos iban a realizar. Bueno, pues si la lugarteniente era sosa, esta se reia menos que la cospedal. Joder vaya triunvirato con los que nos vamos de viajito en el barco!!.



En este viaje nos acompaña 'Carlos Santana', famoso guitarrista chicano y buceador experto. Nos hacemos unas fotos juntos y quedamos para vernos nuevamente e incluso visitarle en los conciertos que ofrezca en cualquier lugar del planeta!!. La experiencia, al margen de los tripulantes fue magnífica. Hablo desde mi punto de vista, pero luego los 'anfibios' me corroboraron que les encanto. Pues imaginaros a mi y a Maria, mucho más que a ellos. Trataremos de poner parte del video en esta web igualemente.





Ya de vuelta y por la noche llegamos tarde a la cita con nuestra cena en TUKKA. Nuestra amiga hondureña habia dado la cara por nosotros al duño y chef, un australiano cachondo y divertido que habia sido chef en nuestro hotel durante varios años. La cena exquisita, estuvimos hasta bastante tarde y disfrutamos con el personal de tukka igualmente. Aqui va nuestro homenaje. Gracias por la cena, el ambiente, las fotos, por todo.!!


Hoy finalizamos con unas de las fotos mas significativas

Así los bucaneros, probaban el 'material'


Esta prohibido fumar 'petas' en la isla, jajaja, be beo toa!!
Antes de Pimplarnos!!
Buenas tomas antes de tirarnos al mar:
James Bond '007'
'No siento las tetas'
No teneis ni puta idea de bucear
Que quereis nenas? Un buen viaje?

lunes, 5 de diciembre de 2011

Haciéndonos con la Isla

14 Noviembre 2011

Como no podía ser de otra manera, y después de mas de 1 día y medio en esta preciosa isla, ya vamos tomándole el pulso y nos acostumbramos a su ritmo. Es más, Paco propone venir a pasar 6 meses al año aquí, y claro, como podeis imaginaros, la moción se ha aprobado por unanimidad. Ahora estamos buscando casa para cada pareja. O sea que María y un servidor (de servidor nada, que coj.... es una frase hecha!!) nos vamos a dedicar a buscar durante la mañana, casas para nuestra residencia de 6 meses al año. Hemos pensado que la parte norte de la isla, como es residencial y más caribeña, puede ser ideal, así que vamos a contaros.

De momento, hemos decidido coger el coche y continuar peinando la isla en busca de un buen sitio para cenar, así que inicialmente esa será nuestra tarea. Igual que hicimos el día anterior y con puntualidad inglesa, seguimos a nuestras majestades parejas para desayunar y obedeciendo sus órdenes les acompañamos hasta que les recoge her commandant para ir a bucear. Nosotros como fieles servidores haremos la triste tarea de divertirnos y conocer la isla mientras ellos siguen investigando las profundidades marinas.

Mientras María hace gestiones de su centro de belleza a distancia, yo me machaco vilmente en el gym para envidia de todos los clientes del hotel cuando me observan corriendo a 12 km por hora (si, que pasa? soy como rocky balboa, jajajaja).

Juancar me deja el encargo de cambiar euros a dolares. Joder Juancar que estoy en Cayman, que para cambiar debo llevar al menos 1 milloncete de euros, y tu solo me has dado 600.000. Y si no tienen calderilla?. Bueno, a ver como me las apaño!!. Algo haré, le echaré labia al asunto a ver que puedo conseguir. Una vez hecha la gestión que como podeis imaginar es confidencial, recojo a María Dubal, y nos disponemos a continuar con la visita que ayer finalizamos en el lighthouse. Hoy trataremos a cruzar la isla de sur a norte desde el punto donde dimos la vuelta ayer.

Así que manos a la obra, cogemos por aqui a la derecha (cual? la normal? la de mi compañeira? la de la isla?), hacemos cuatro quiebros y nos encontramos en la misma carretera en 15 minutos. Para ello pasamos por la misma ruta de ayer (ida y vuelta por la mañana, e ida y vuelta por la noche a cenar), que la conocemos bastante!!!. Una vez comenzamos a tomar rumbo al norte de la isla, todo comienza a cambiar.

La carretera se hace menos transitada, menos casas, la parte izquierda del trayecto coincide con una jungla poco o nada visitada de la isla y de dificil acceso. No parece la misma isla, pasamos alrededor de 8 o 9 km sin apenas nada destacable salvo la propia singularidad de la isla. En el momento que tocamos el norte de la isla, comprobamos un mar más duro y un aspecto mucho más tropical en cuanto a vegetación, colores, mansiones, etc.

Nos llaman la atención todos los tonos pastel de los colores de todas las construcciones, bien fuesen particulares, hoteles etc. Igualmente a toda la vegetación tropical le acompaña unas formaciones volcánicas en los márgenes de la carretera e igualmente sobre la parte central más selvática y oculta.

Al mismo tiempo parece cuando menos extraño que casi todo está en venta. Cientos de propiedades, casas etc, están anuanciados para su venta. Eso es lo que veníamos buscando pero lo dejaremos para algo más adelante. A medida que ibamos haciendo kilómetros la sed se apodera de nosotros y pasando una terraza media pirata en el margen derecho, vuelvo a frenar, doy marcha atras y le digo a María que nos bajemos a tomar algo. De igual manera que el día anterior, se nos ocurre que puede ser un buen lugar para cenar todos esta noche. Asi lo reservamos y lo pactamos con los hondureños que llevan este local pirata!!

Continuamos rumbo a rum point que es como el fin de la isla en cuanto al norte. Alli podemos observar mansiones sobre el mar, con sus playas privadas. Da la sensacion de que esto es lo que nosotros nos merecemos, así que ni cortos ni perezosos, la marujita and me nos buscamos una playita privada delante de una mansión bien bonita y decidimos darnos un baño y tomar un buen rato el sol.





Mientras estábamos dándonos un baño, mirabamos la cantidad de playitas solitarias delante de las mansiones y el color del mar tan espectacular, pensando en venir a comer con el grupo ya que había un par de restaurantes con las mesas sobre la arena, y parecía buena idea para algún otro día.



Durante nuestro baño observamos perplejos como 4 vacas humanas (siendo generoso), 2 hembras y 2 machos acampaban a 2 metros de nuestras toallas. Yo desde el agua les gritaba que NO, NO, NO joder, iros a tomar por ... por ahi delante, coño, es que no hay cientos y cientos de metros de playa para poner vuestras carnes? Pues no, no había otro sitio. Que alguien me lo explique!!! Ale María vámos a tomar el sol un ratillo y nos damos el piro para comer con los nuestros al otro lado de la isla!




Cuando nos encontramos con el grupo, decidimos comer prontito pues por la tarde, nos vamos en un catamarán a ver la puesta de sol (sunset para los puristas). Por primera vez, llegamos temprano a la cita, coño y curiosamente somos los primeros. Nos debe recoger el catamarán y conducirnos a una espectacular puesta de sol, a la vista del día tan soleado que tenemos.

Mientras esperamos, vamos dando un toque latino al tema y 'pelamos' a algun grupete que vemos. Mujer divorciada viene con papi y mami de vacaciones. A medida que vamos viendo el pelaje de la tropa que irá en el catamarán, nos vamos afianzando más. Es decir, esto no se nos escapa, nos apoderamos en un pis pas y así fue.

Mientras el resto estaban disfrutando de la navegacion y bucólicamente oian las velas y el agua, nosotros pillamos unas birras gracias a Pilar, una marinera del catamarán que es de Cadiz y tan pronto nos escuchó hablar y decir paridas, pues no pudo más que unirse a nosotros y comentar su vida y nuestras vacaciones. Mientras el resto de los asistentes en riguroso orden comenzaban a servirse con pinzas y servilletas unas deliciosas alitas de pollo y otras cosillas que nos habian puesto de picar, nosotros pillabamos por detras de ellos con los dedos, dándonos chupetones de rico que estaba y pillando de todo sin orden ni concierto y cerveza va cerveza biene capitaneado por la gaditana.

Claro, ni sunset ni ostiasss, se nos pasó volando. La priva y la zampa ya se sabe!!

Llegamos paseando por la playa hasta nuestro hotel desde el centro de buceo. Es una noche preciosa. Así que en un rato nos disponemos a irnos nuevamente al restaurante de la zona norte para cenar encima del agua!. Volvemos nuevamente a hacer la ruta hasta lighthouse y desde ahi hasta el restaurante. Cenamos con una noche preciosa, un ambiente muy privado. Viva Cayman