14 Noviembre 2011
Como no podía ser de otra manera, y después de mas de 1 día y medio en esta preciosa isla, ya vamos tomándole el pulso y nos acostumbramos a su ritmo. Es más, Paco propone venir a pasar 6 meses al año aquí, y claro, como podeis imaginaros, la moción se ha aprobado por unanimidad. Ahora estamos buscando casa para cada pareja. O sea que María y un servidor (de servidor nada, que coj.... es una frase hecha!!) nos vamos a dedicar a buscar durante la mañana, casas para nuestra residencia de 6 meses al año. Hemos pensado que la parte norte de la isla, como es residencial y más caribeña, puede ser ideal, así que vamos a contaros.
De momento, hemos decidido coger el coche y continuar peinando la isla en busca de un buen sitio para cenar, así que inicialmente esa será nuestra tarea. Igual que hicimos el día anterior y con puntualidad inglesa, seguimos a nuestras majestades parejas para desayunar y obedeciendo sus órdenes les acompañamos hasta que les recoge her commandant para ir a bucear. Nosotros como fieles servidores haremos la triste tarea de divertirnos y conocer la isla mientras ellos siguen investigando las profundidades marinas.
Mientras María hace gestiones de su centro de belleza a distancia, yo me machaco vilmente en el gym para envidia de todos los clientes del hotel cuando me observan corriendo a 12 km por hora (si, que pasa? soy como rocky balboa, jajajaja).
Juancar me deja el encargo de cambiar euros a dolares. Joder Juancar que estoy en Cayman, que para cambiar debo llevar al menos 1 milloncete de euros, y tu solo me has dado 600.000. Y si no tienen calderilla?. Bueno, a ver como me las apaño!!. Algo haré, le echaré labia al asunto a ver que puedo conseguir. Una vez hecha la gestión que como podeis imaginar es confidencial, recojo a María Dubal, y nos disponemos a continuar con la visita que ayer finalizamos en el lighthouse. Hoy trataremos a cruzar la isla de sur a norte desde el punto donde dimos la vuelta ayer.
Así que manos a la obra, cogemos por aqui a la derecha (cual? la normal? la de mi compañeira? la de la isla?), hacemos cuatro quiebros y nos encontramos en la misma carretera en 15 minutos. Para ello pasamos por la misma ruta de ayer (ida y vuelta por la mañana, e ida y vuelta por la noche a cenar), que la conocemos bastante!!!. Una vez comenzamos a tomar rumbo al norte de la isla, todo comienza a cambiar.
La carretera se hace menos transitada, menos casas, la parte izquierda del trayecto coincide con una jungla poco o nada visitada de la isla y de dificil acceso. No parece la misma isla, pasamos alrededor de 8 o 9 km sin apenas nada destacable salvo la propia singularidad de la isla. En el momento que tocamos el norte de la isla, comprobamos un mar más duro y un aspecto mucho más tropical en cuanto a vegetación, colores, mansiones, etc.
Nos llaman la atención todos los tonos pastel de los colores de todas las construcciones, bien fuesen particulares, hoteles etc. Igualmente a toda la vegetación tropical le acompaña unas formaciones volcánicas en los márgenes de la carretera e igualmente sobre la parte central más selvática y oculta.
Al mismo tiempo parece cuando menos extraño que casi todo está en venta. Cientos de propiedades, casas etc, están anuanciados para su venta. Eso es lo que veníamos buscando pero lo dejaremos para algo más adelante. A medida que ibamos haciendo kilómetros la sed se apodera de nosotros y pasando una terraza media pirata en el margen derecho, vuelvo a frenar, doy marcha atras y le digo a María que nos bajemos a tomar algo. De igual manera que el día anterior, se nos ocurre que puede ser un buen lugar para cenar todos esta noche. Asi lo reservamos y lo pactamos con los hondureños que llevan este local pirata!!
Continuamos rumbo a rum point que es como el fin de la isla en cuanto al norte. Alli podemos observar mansiones sobre el mar, con sus playas privadas. Da la sensacion de que esto es lo que nosotros nos merecemos, así que ni cortos ni perezosos, la marujita and me nos buscamos una playita privada delante de una mansión bien bonita y decidimos darnos un baño y tomar un buen rato el sol.
Mientras estábamos dándonos un baño, mirabamos la cantidad de playitas solitarias delante de las mansiones y el color del mar tan espectacular, pensando en venir a comer con el grupo ya que había un par de restaurantes con las mesas sobre la arena, y parecía buena idea para algún otro día.
Durante nuestro baño observamos perplejos como 4 vacas humanas (siendo generoso), 2 hembras y 2 machos acampaban a 2 metros de nuestras toallas. Yo desde el agua les gritaba que NO, NO, NO joder, iros a tomar por ... por ahi delante, coño, es que no hay cientos y cientos de metros de playa para poner vuestras carnes? Pues no, no había otro sitio. Que alguien me lo explique!!! Ale María vámos a tomar el sol un ratillo y nos damos el piro para comer con los nuestros al otro lado de la isla!
Cuando nos encontramos con el grupo, decidimos comer prontito pues por la tarde, nos vamos en un catamarán a ver la puesta de sol (sunset para los puristas). Por primera vez, llegamos temprano a la cita, coño y curiosamente somos los primeros. Nos debe recoger el catamarán y conducirnos a una espectacular puesta de sol, a la vista del día tan soleado que tenemos.
Mientras esperamos, vamos dando un toque latino al tema y 'pelamos' a algun grupete que vemos. Mujer divorciada viene con papi y mami de vacaciones. A medida que vamos viendo el pelaje de la tropa que irá en el catamarán, nos vamos afianzando más. Es decir, esto no se nos escapa, nos apoderamos en un pis pas y así fue.
Mientras el resto estaban disfrutando de la navegacion y bucólicamente oian las velas y el agua, nosotros pillamos unas birras gracias a Pilar, una marinera del catamarán que es de Cadiz y tan pronto nos escuchó hablar y decir paridas, pues no pudo más que unirse a nosotros y comentar su vida y nuestras vacaciones. Mientras el resto de los asistentes en riguroso orden comenzaban a servirse con pinzas y servilletas unas deliciosas alitas de pollo y otras cosillas que nos habian puesto de picar, nosotros pillabamos por detras de ellos con los dedos, dándonos chupetones de rico que estaba y pillando de todo sin orden ni concierto y cerveza va cerveza biene capitaneado por la gaditana.
Claro, ni sunset ni ostiasss, se nos pasó volando. La priva y la zampa ya se sabe!!
Llegamos paseando por la playa hasta nuestro hotel desde el centro de buceo. Es una noche preciosa. Así que en un rato nos disponemos a irnos nuevamente al restaurante de la zona norte para cenar encima del agua!. Volvemos nuevamente a hacer la ruta hasta lighthouse y desde ahi hasta el restaurante. Cenamos con una noche preciosa, un ambiente muy privado. Viva Cayman
ESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarSolicito el discernimiento popular de mi vida retrospectiva y de mi vida inminente por la vía divina de mis avatares de todos los Dioses guatemaltecos consagrado divinamente en mis avatares divinos en mi transfiguracion divina de mis transmigraciones divinas en mi estado de teofanía.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.
ESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarSolicito la exoneracion de las erupciones volcánicas de toda la nacion de Guatemala por todos los Dioses guatemaltecos de mis avatares correspondientes pero si me transgreden popularmente entonces deben reactivarse hasta que me dimitan de transgredirme.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.
ESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarSolicito mi conversion paranormal del Dios quichelense Nahualá porque lo tengo transmigrado en mi ser.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.
ESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarSolicito mi conversion paranormal del Dios garífuno guatemalteco porque lo tengo transmigrado en mi ser.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.
ESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarSolicito el nirvana de los Dioses aborigenes de Guatemala para inmunizarme de mi agonía, de mi expiracion y de mi depresion como tambien de la opresion de mis adversarios. Solicito mi eventual conversion paranormal de los demás Dioses aborigenes guatemaltecos porque los tengo transmigrados en mi ser (por omision, todos los Dioses guatemaltecos).
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.